Comunicar en contingencia - diciembre cómo desarrollar mensajes en contingencia durante esta época

Generar noticias y contenidos institucionales durante momentos de contingencia contextual es indispensable para fortalecer vínculos en un periodo clave para reconocer y agradecer el esfuerzo, resaltar el trabajo realizado y reforzar la identificación institucional.

En este sentido, el mes de diciembre marca el cierre de un año y se presenta como una oportunidad invaluable para consolidar y comunicar los logros alcanzados por las organizaciones a lo largo de los últimos meses, mensaje crucial en momentos de cambios e incertidumbre.

Más allá de las festividades, diciembre ofrece un momento estratégico para resaltar los hitos y avances, así como proyecciones del próximo año. Además, permite abordar los nuevos desafíos con un tono positivo, ya que están acompañados del la satisfacción de los objetivos alcanzados.

Desde von Meck Comms podemos desarrollar tus notas de fin de año para enviar a tu público interno y externo.

Comunicar en contingencia - diciembre cómo desarrollar mensajes en contingencia durante esta época
En las próximas líneas te compartimos algunos abordajes que se pueden realizar en distintos contenidos:

Celebrar logros y desafíos

Aunque es ideal esperar el cierre de relevamiento de actividades, alcances y resultados que se ven reflejados en los informes de gestión anuales, en momentos de incertidumbre contextual, será de mucho valor celebrar el compromiso, los logros y los desafíos superados. Se pueden destacar de manera resumida:
  • Hitos significativos.
  • Proyectos exitosos culminados.
  • Proyectos que siguen en marcha.
  • Metas alcanzadas.
  • Equipos comprometidos.

Estos contenidos fortalecen la conexión emocional con el equipo: dar visibilidad al esfuerzo refuerza la noción de que cada persona ha contribuido al éxito colectivo.

Reforzar la identificación

Compartir noticias y contenidos institucionales con los equipos internos es esencial para reforzar la identidad institucional. Este intercambio proporciona una visión de los logros y fomenta un sentido de pertenencia y orgullo. Cada integrante de la institución es un potente embajador de la marca, esto ocurre cuando alinea sus valores personales con los de la organización y sabe cuál fue su contribución en el objetivo alcanzado.

Cuidar el mensaje

En épocas de contingencia es importante mantener la comunicación constante, informar con claridad y de manera concisa es clave para bien o para mal, siempre teniendo como premisa que un mensaje sensible y empático hace la diferencia.

Anticipar para asegurar

Destacar los proyectos futuros y las metas estratégicas, invita a cada colaborador interno o stakeholder anclarse en la visión a largo plazo de la organización. Así como compartir proyectos que tienen continuidad permite mantener una narrativa coherente que conecta el pasado, el presente y el futuro del trabajo.

Para finalizar, reiteramos la importancia de compartir noticias y contenidos durante este mes, pero sobre todo, que puedas generar una planificación de contenidos institucionales durante todo el año que refuerce tus vínculos para mantener a tus colaboradores informados y minimizar el impacto de los comunicados por contingencia que impacta en la percepción del trabajo y la marca.

Desde von Meck Comms podemos acompañarte. ¡Contactanos!

Deja una respuesta

Cursos | Comunicación

©2023 – Todos los derechos reservados – Página web creada por renderCatch